jueves, 24 de diciembre de 2015

Excesos navideños

Como todos sabéis empiezan las fechas navideñas. La cena de Nochebuena, la comida de Navidad, otra cena en Noche vieja..., pero no sólo son estos días señalados cuando comemos hasta no poder más. También hay que acordarse de la cañita con su pinchito que no falla en cada tarde de vacaciones, pues bien, todo esto nuestro cuerpo lo nota. 


De nada sirve cuidarse un mes antes para después poder comer más en navidades,  esto es un error muy grave que todos cometemos. Lo recomendable es tratar de seguir la misma dieta durante todo el año, pero las personas con ciertas patologías como una diabetes deben ser mucho más cautos en esta época del año ya que es cuando más azúcar se consume.
Tampoco hay que dejar de lado el alcohol, otro gran acompañante en las grandes celebraciones. Esta bebida tienen una gran cantidad de calorías que no son nada convenientes para nuestra salud. Pero, tranquilos, siempre hay otra alternativa, en estos últimos años ciertas marcas han lanzado al productos sus mismos productos pero sin alcohol, estas bebidas podrían reemplazar al cava o el vino como acompañante de nuestra comida.

Así que, recuerden, para disfrutar de estos encuentros con la familia y amigos lo mejor es no excederse comiendo y bebiendo para evitar cualquier percance y acabar con algún problema de salud.

Felices Fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario