jueves, 31 de diciembre de 2015

CONSEJOS PARA UNA CENA SALUDABLE EN NOCHEVIEJA

En las fiestas navideñas todos solemos sobrepasarnos con las comidas y nos excusamos si engordamos utilizando el motivo de estos festejos pero ¿por qué no se puede hacer una cena de nochevieja en abundancia y a la vez saludable?

En la siguiente entrada daremos algunos consejos para no llevarnos sorpresas al subirnos a la báscula en enero, e incluso un menú sencillo y económico para que lo lleven a cabo todas las personas que lo necesiten.

En primer lugar, en muchas casas se suele cocinar pollo o jamón asado. No obstante, se aconseja sustituirlos por pavo que contiene mas grasas saludables. Además, es más saludable evitar las carnes rellenas.

En segundo lugar, el pan es algo que no puede faltar en la mesa. Sin embargo, es mejor consumirlo en cantidades reducidas ya que hay personas capaces de comer una barra entera de pan.

Luego, con respecto a los postres elaborados con azúcar se aconseja sustituirlo por endulzantes no calóricos como "stevia".

Además, otro consejo a la hora de aderezar o acondicionar las comidas a nuestro gusto es utilizar potenciadores del sabor como el zumo de limón o las especias en vez de la sal.

También, es algo lógico decir que si bebes alcohol lo mejor es hacerlo en cantidades normales sin sobrepasarse y si lo haces, mejor no mezclar diferentes bebidas ya que afectan a tu organismo de forma severa.

Por último, el menú que se aconseja es el siguiente:
   -De primero: sopa de congrio o espárragos verdes con langostinos sobre crema de patata.
   -De segundo: merluza rellena al horno o codornices en salsa.
   -Postre: ensalada de frutas o tarta de limón con kiwis.
Estos platos son sencillos y fáciles de preparar, a la par que sanos y sabrosos.
¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario