domingo, 26 de junio de 2016

REFLEXIÓN

Hola a todos, ya sé que esto es un blog de alimentación (¿el alcohol se puede considerar alimento?), pero el otro día fui a tomar algo con unas amigas por la noche y me encontré con una situación que, aunque se habla bastante de ello (y más que se debería hacer), me sorprendió bastante.
Por desgracia, cada vez los niños empiezan a consumir alcohol antes, a parte de las estadísticas, he visto a niños y niñas de 14, 13 e incluso 12 años vomitando y tirados en el suelo por culpa de un consumo excesivo de alcohol.
Nos podemos preguntar ¿de quién es la culpa? ¿De ellos por no saber decir que no?, ¿de los padres por no educar bien?, ¿de los locales y supermercados que no piden DNI?, bueno supongo que la culpa es de la sociedad en general, de cómo nos han “vendido” la fiesta desde siempre.
En mi opinión, creo que se debería concienciar muchísimo más a la sociedad sobre el daño que causa el consumo de alcohol, algunas enfermedades en las que puede derivar son, por ejemplo, cirrosis alcohólica, pancreatitis aguda y crónica, cáncer de páncreas, etc.
Y por último, a todos los niñ@s que estéis empezando a salir recordad que hay que tener personalidad, no porque tus amigos beban tú también tienes que hacerlo, y se puede salir y pasárselo genial sin beber alcohol.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario