lunes, 4 de enero de 2016

COMIDAS Y BEBIDAS PARA CURAR LA RESACA

La mañana de Año Nuevo siempre ha sido un calvario para todos aquellos que decidimos salir y darlo todo la noche del 31 de diciembre. Pero como dice el refrán: "noches alegres, mañanas tristes". Por esto, vamos a aportar una serie de alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a disminuir los síntomas de la resaca, en lugar de utilizar fármacos.


Con respecto a los líquidos, una buena aliada es la leche, rica en calcio y la cual soluciona la gastritis que provoca el consumo de alcohol. También podemos tomarnos un zumo natural de naranja que contiene vitamina C y ayuda al hígado a que metabolice el alcohol más rápidamente.

Luego, podemos consumir sólidos como los huevos que contienen cisteína y ayudan a desintoxicar nuestro organismo después de tan dura noche. Además, podemos añadir el atún ya que este contiene una enzima que nos ayudará a disminuir el horrible dolor de cabeza.

No obstante, si no te apetece comer alimentos fuertes, puedes optar por consumir fruta como el plátano rico en vitamina B6 y potasio que puede asentar el estómago dañado, o incluso consumir verduras como la col, muy saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario