lunes, 11 de enero de 2016

No es sólo lo que comemos, también lo que bebemos

El agua constituye unas 2/3 partes de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es muy importante en nuestro organismo. Es el componente principal de las células, transporta nutrientes y oxígeno, elimina toxinas y sustancias de deshecho, mantiene hidratados ciertos órganos y tejidos y ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
Cabe destacar que también participa en la dilución de medicamentos concentrados y hace que estos actúen más rápido. Ayuda a protegerse contra enfermedades como por ejemplo un resfriado. También mejora la apariencia física, ya que nos hidrata la piel y está se ve más tersa y suave.
Si no tomamos agua, tenemos sed. Esta es la señal de que el cuerpo se está deshidratando y necesita más agua para poder cumplir con todas las funciones vitales.
Cada día perdemos agua a través del sudor, orina, respiración o por la defecación. Y por eso es importante reponer el agua que se pierde.


Aquí viene la gran pregunta,  ¿cuánta agua hay que tomar al día? En general, los médicos recomiendan entre 8 y 9 vasos. De todas maneras esto depende de si eres hombre o mujer, de si haces ejercicio, de tipo de clima donde vivas, de si padeces alguna enfermedad, etc. Por tanto, la cantidad de agua recomendable para ti puede cambiar a lo largo de la vida, lo que está claro es que es muy importante no descuidar la hidratación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario