lunes, 11 de enero de 2016

LAS GRASAS DE LOS ALIMENTOS

La mayoría de los alimentos que ingerimos contienen diversos tipos de grasas, que en la mayoría de las ocasiones no sabemos distinguir las que son más saludables, por así decirlo.

En primer lugar, las grasas son compuestos orgánicos formados por oxígeno, hidrógeno y carbono presentes en nuestras dietas.

En segundo lugar, existen las grasas saturadas que aparecen en productos de origen animal como carnes, leche o quesos y helados. Además, también contienen este tipo de grasas en el aceite de palma o coco, los cuales están presentes en bollería industrial.

También, las grasas saturadas aumentan el LDL colesterol o colesterol malo, por lo que influyen en enfermedades cardiovasculares.

Luego, están las grasas insaturadas  presentes en aceites vegetales, en frutos secos o semillas de girasol.
Se recomienda cocinar con aceite de oliva ya que es más sano que el de girasol.

Este tipo de grasas podría decirse que son mas saludables que las saturadas y que si las sustituimos por éstas ultimas, en nuestra dieta mantendremos niveles de colesterol normales.

Por último, están las grasas trans que aparecen en los snacks o fritos, por lo que su ingesta debe ser la mínima posible (menos del 1%)


No se trata de no comer nada de grasas puesto que son necesarias para el aporte de energía en el organismo, pero no debemos de abusar de ellas, sobre todo de las saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario