Una pequeña introducción...
Vamos a ser sinceros, a todos se nos ha ido la vista a la bollería industrial cuando pasamos por el escaparate de una panadería o un supermercado. ¿Cómo resistirnos? Palmeras, bollos rellenos de chocolate, pasteles, galletas... Todo tan apetecible, pero no hay que dejarse llevar por la apariencia de toda esa bollería porque en su interior encontramos una composición muy perjudicial para nuestra salud cardiovascular.
¿Qué nos encontramos en una pieza de bollería?
-Aceite vegetal: es un compuesto orgánico que proviene, principalmente, de semillas como la palma. Este aceite tiene una gran cantidad de grasas saturadas.
-Sal: la sal común, es otro ingrediente abundante en la bollería. La ingestión, en exceso, de sal provoca retención de líquidos en el cuerpo.
-Grasas hidrogenadas: son muy utilizadas por los fabricantes por sus propiedades conservantes, así como por su bajo precio respecto a las grasas de origen natural. Las grasas hidrogenadas favorecen a la subida del colesterol.
-Azúcar refinado: tiene muchos hidratos de carbono, muchos más que el azúcar natural.
-Vitaminas: son escasas, por lo que tenemos que tomar otros alimentos para ingerir vitaminas.
Recuerda...
Todo lo que estás proporcionando a tu cuerpo al consumir una pieza de bollería antes de caer en la tentación. Espero que te haya servido para concienciarte de lo malos que son estos productos alimentarios.
Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario